#QuédateEnCasa

Queda muy claro que el mundo no se acabará por una tercera guerra mundial; ni convencional, ni atómica, sino por la falta de cooperación, solidaridad y poca disciplina de todos los seres humanos para afrontar las nuevas amenazas del siglo 21 , las pandemias.

¿De qué le sirve a China llegar a ser la primera potencia económica mundial?, ¿a Estados Unidos construir muros físicos y políticos?, ¿a Rusia ser potencia bélica y energética mundial? De nada, ya que el Covid-19 puso a todos en su sitio y dejó en claro que ya no hay espacio para las luchas hegemónicas y la supremacía geopolítica, la lucha ahora es en equipo, de toda la raza humana, contra la pobreza, la desnutrición, la ignorancia, el hambre, la falta de salud, la contaminación, la falta de conectividad y la corrupción.

Si no aprendemos de esta lección y nos preparamos juntos para lo que viene, simplemente estaremos condenados a desaparecer.

Aún hay oportunidad, pon tu grano de arena, ¡#QuédateEnCasa! Si no eres parte de la solución, no seas parte del problema.

Por: Edwin Fernando Chávez Zavala.

1 comentario en “#QuédateEnCasa”

  1. Hola Edwin,
    Es tan cierto lo que comentas como cada vez de más difícil aplicación, al parecer hoy en día está en desuso ser honesto, trabajador, comprometido, pensar en uno claro pero también en los demás, no porque serás después castigado sino simplemente porque es lo correcto.. Gracias por ser ejemplo.
    Saludos cordiales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *